Características de la cultura japonesa

Características de la cultura japonesa

cultura de japón

La riqueza de un país tiene que ver con su cultura por ello es necesario que conozcas la algunos rasgos de la cultura de japón, debemos de saber que la cultura es comprendida por un idioma, religión y diversos factores que auí te presentaremos.

Aspectos generales de la cultura: Japón es un país ubicado en el Océano Pacífico frente a las costas de China y Taiwán, el cuál se compone de un archipiélago de unas 6852 islas y en su limitada superficie de 377.915 km2, su cultura tiene influencia en Chine aunque tiene su idioma propio y sus tradiciones.
La cultura japonesa se rige en cuanto a relaciones interpersonales por el giri, nombre otorgado al conjunto de deber, obligación y honor, lo cual genera bastante contraste respecto a la tradición individualista de Occidente.

Las situaciones familiares son bastante más laxas en asuntos relacionados a la moralidad o la conducta socialmente aceptada, pero a cambio la relación con los superiores jerárquicos o con los desconocidos es en extremo formal.

El origen de su nombre: Japón (Nippon/Nihon en japonés, escrito 日本) es un término de origen chino, que traduce “origen del sol”. En escritura pictográfica se escribe usando los símbolos correspondientes a “sol” y a “raíz”, es por ello que también es conocido como el país del sol naciente.

Idioma:El japonés es el noveno idioma más hablado del mundo y abarca un conjunto de dialectos similares a las lenguas ryukyuenses (de las islas Ryukyu al sur de Japón), mientras que su escritura del japonés posee tres niveles o modos: kanji, compuesto de pictogramas de origen chino incorporados en el siglo V; y dos silabarios que son hiragana y katakana, de creación propia japonesa en el siglo IX, para muchos mientras aprendas correctamente a usar el hiragana y katakana es fácil poder desenviolverte con el idioma.

Gastronomía: La comida japonesa goza de mucha popularidad y tal es el punto tal de convertir el sushi (a base de pescado crudo) en un plato típico de las ferias de comida rápida en occidente, aunque como toda comida si quieres probar el verdadero sabor de su gastronomía basta con pasear por sus calles o encontrar un restaurante ya que la verdadera gastronomía japonesa es compleja y heredera de un legado culinario milenario, similar a la china, en la que el arroz y los frutos del mar tienen una presencia predominante, en cuestión de bebidas predominan las infusiones y el licor de arroz o sake.

Sin duda un país que tiene historia, cultura y que tienes que explorar cada uno de ellos.





About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?