Costumbres y tradiciones en Japón

Costumbres y tradiciones en Japón

Viaje a Japón desde México todo incluido

A continuación, te presento algunas de las tradiciones y costumbres que, cuando tengas tu viaje a Japón desde México todo incluido, y lo visites en calidad de turista, estas te dejarán sorprendido. ¡Chécalas y toma nota!

Las visitas con regalos. Cuando alguien invita a otro a su hogar se considera un honor, por lo que el invitado debe llevar un regalo pequeño a manera de agradecimiento. Éste debe ser envuelto de la manera más bonita. También es importante mencionar que cuando te regalen algo, nunca se deberá rechazar.

Los japoneses le temen al número 4. Es común que en aquél país se evite mencionar el número cuatro porque la palabra suena muy similar a la palabra “muerte”, por lo que los más supersticiosos no la usan así como también en hospitales, trenes o elevadores.

Sonarse la nariz en público. Esta acción es mal vista por las demás personas, es algo que normalmente de hace en el baño o en público pero discretamente.

Comer de pie es mal visto. Hace muchos años en Japón, el comer fuera de casa era algo muy lujoso o lo hacían en ocasiones especiales, por lo que la mayoría de los japoneses sienten que el comer en la calle cuando se va caminando es de malos modales.

Hay personas que empujan a los pasajeros en los vagones del metro que generalmente están llenos de gente, sobretodo en las horas pico. Su función es asegurarse de que todo el mundo entre en los vagones del metro sin quedarse atrapado en las puertas, por lo que además de ayudar a subir a las personas, los bajan si estorban el cerrado.

Dormir en los trenes con la cabeza en el hombro del otro. Cuando alguien se duerme y apoya en la cabeza en el hombro de la persona que tiene enseguida, lo deja pues generalmente tienen que recorrer grandes distancias y trabajan muchas horas, por lo que es común que pase eso.

Tipos de zapatos. Un hábito que tienen los japoneses es usar zapatos especiales para muchos lugares; como restaurantes, templos, para entrar al baño, museos o galerías de arte. Al entrar a una casa es preciso quitarse los zapatos para evitar que entre el polvo la suciedad y es que lo cuartos tradicionales están hechos de tatami que es un material que se daña muy fácil.

No se da propina. Muy contrariamente a como se acostumbra en México, el dejar dinero a un camarero de un restaurante, es visto como de mala educación y degradante. Si un mesero se da cuenta de que le dejaste propina, le dará mucha vergüenza y no sabrá que hacer con ello, el hecho es que en la cuenta también ya va incluido el servicio, por lo que ya no se paga.

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?