Datos del pasaporte y visa para Japón

Datos del pasaporte y visa para Japón

Papeles de viaje a Japón

Para salir del país es necesario que tengamos algunos papeles de viaje a Japón listos para no tener problemas en la organización de nuestro viaje, por ello te damos algunos datos para que puedas tramitar tu pasaporte y visa en caso de ser necesario, es importante que recuerdes que tenemos ciertos meses para estar libremente por el país como turistas.

Para la tramitación de pasaporte es necesario que conozcas lo siguiente:

  • Es necesario que todos los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte y del documento de identidad y viaje, sean legibles y en buen estado, si ninguna alteración que impida tener certeza jurídica de su validez.
  • Es indispensable que la Secretaría de Relaciones Exteriores pueda verificar ante la autoridad o persona emisora la autenticidad de los documentos presentados.
  • No se expedirá pasaporte a quien esté sujeto a un impedimento judicial o administrativo y a las personas menores de edad que no cuenten con el consentimiento de los padres, quienes ejerzan patria potestad o tutela sobre ellos.

A continuación te presentamos los documentos necesarios para tramitar el Pasaporte Ordinario Mexicano por primera vez en mayores de edad

  • Solicitud de trámite llenada, la cuál te proporcionaran en el lugar en donde lo vas a tramitar ya sea en la delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE.
  • Acta de nacimiento original
  • Identificación oficial con fotografía
  • Dos fotografías tamaño pasaporte a color (4.5 x 3.5 cm)
  • Comprobante del pago de derechos del trámite en institución bancaria, el costo dependerá de los años que tenga vigencia.
  • Todos los documentos presentados acompañados de copia fotostática tamaño carta.

Mientras que para los menores de edad son los siguientes requisitos:

  • Solicitud de pasaporte ordinario mexicano en las Oficinas Consulares (OP-5)
  • Copia certificada del Acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil mexicano u Oficina Consular mexicana del menor de edad.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del menor de edad (en el caso de recién nacidos y hasta los 7 años de edad, podrá presentarse constancia médica con fotografía del menor y sello de la institución médica reconocida por la Ley del lugar.
  • Identificación oficial vigente con fotografía de cada uno de los padres o de las personas que ejercen la patria potestad.

Para la tramitación de visado debes de saber que hay países que están exentos de visado, hay países que tiene permitido estar 3 meses mientras que otros 6 meses sin requerir visa.

Para visitar Japón tan sólo se necesita tener un pasaporte con una validez suficiente para la estancia total en el país y un billete de ida y vuelta.

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?