El yen moneda de Japón

El yen moneda de Japón

Qué moneda llevar a japón

Cuando vamos a viajar es necesario que conozcamos cuales son los requerimientos como son los papeles que hay que llevar, algún traductor que nos pueda ayudar, y algo que es muy importante es ¿Qué moneda llevar a japón?, es por ello que te vamos a explicar como puedes ralizar las compras en este país.

Lo primero que debes de saber es que l a moneda oficial de Japón es el Yen (¥, JPY) y, en contra de lo que se podría pensar, apenas se utilizan las tarjetas de crédito en el país, en Japón circulan monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes, y billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes.

Tarjetas de crédito: Probablemente sea la opción más fácil para poder hacer algunas compras pero en ocasiones las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y en las tiendas grandes de las ciudades más importantes, pero Japón es uno de los países desarrollados con menor índice de penetración de este medio de pago, los japoneses utilizan tarjetas monedero como Suica y Pasmo, que probablemente sea más conveniente pero si piensas visitar ciudades más remotas, la mejor opción siempre es llevar dinero en efectivo.

¿Dónde cambiar el dinero?:Para pagar lo mínimo de comisión lo mejor es llevar euros o dólares y cambiar a yenes en los bancos o casas de cambio de Japón.

Bancos y cajeros automáticos:Otra opción, algo más cómoda, es sacar dinero en yenes de los cajeros automáticos, también encontraras cajeros automáticos en algunos bancos y en tiendas 24 horas como 7-Eleven (Seven Bank), antes de tu viaje puedes preguntar en el banco que comisión aplican al sacar dinero en otras divisas, el estándar es un 4%.

Cambiar dinero antes de viajar: Si no quieres complicar el viaje, lo mejor es cambiar dinero antes de salir de casa. Para esto hay algunas opciones que te pueden ayudar: puedes hacerlo en un banco, en empresas que se que se dediquen exclusivamente a cambio de divisas, o realizarlos en el aeropuerto.

Propinas:En Tokio no es que no exista la costumbre de dar propinas, es más, si dejas dinero en la mesa de un restaurante creerán que lo has olvidado y saldrán detrás de ti a dártelo, ya que en estos países todo vienen incluido en los precios vienen de consumo.

Recuerda preparar bien el dinero que llevaras para realizar tus compras o ver si tu banco tienen alternativas para tu viaje.

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?