Festivales de Japón

Festivales de Japón

Viaje a Japón todo incluido

Japón es un país inmensamente lleno de cultura y tradiciones centenarias que hoy en día se siguen celebrando con el mismo entusiasmo de siempre. En tu próxima viaje a Japón todo incluido, que no se te pase asistir a alguno donde podrás conocer más sobre las comidas típicas, atuendos, colores y fiesta, sin duda, una experiencia inolvidable.

Es preciso recordar que matsuri es la palabra que los japoneses usan para definir a los festivales. La mayoría de estos se caracterizan por exhibir carrozas o las dashi, así como santuarios portátiles o mikoshi. Una de sus principales diferencias es que los dashi son llevados por personas y los asistentes, incluso pueden subirse, mientras que los mikoshi tienen que ser llevados en hombros y no se permite a nadie subirse pues se consideran como vehículos sagrados.

A continuación, te presentamos los festivales más importantes de Japón ¡conócelos!

Tenjin Matsuri – Osaka

El Tenjin Matsuri significa Festival de los Dioses y se lleva a cabo el 24 y 25 de julio como sede principal tiene el Templo Tenman de Osaka, esta fiesta se celebra desde hace más de mil años, es el festival más famoso de Osaka y es considerado uno de los más populares de todo Japón. Su característica principal recae en sus procesiones tanto por tierra como a través del mar, así como por sus hogueras, fuegos pirotécnicos en el río Okawa.

Mitama Matsuri – Tokio

Este iluminado festival se lleva a cabo en el Santuatio Yasukuni, durante cuatro días se encienden miles de farolillos que iluminan el santuario. Esta lleno de puestesitos de comida tradicional que ofrecen bocadillos en todo lo largo de la calle principal mientras se llevan a cabo representaciones teatrales y danzas folklóricas. Los asistentes, generalmente llevan kimonos tradicionales que están elaborados con algodón ligero así como también lucen el yukata.

Nebuta Matsuri – Aomori

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?