Hábitos a la hora de la comida en Japón

Hábitos a la hora de la comida en Japón

Viaje a Japón todo incluido

Existen algunas cosas que debes de saber antes de compra tu viaje a Japón todo incluido y esos son los hábitos de comida. Así pues, cuando dispongas a compartir los alimentos con otros japonesnes deberás decir “itadakimasu” (recibo con gratitud) antes de comer y “gochisosama (deshita)” (gracias por la comida) cuando se termina de comer. Hay una manera correcta de comer cada platillo japonés, a manera de poder disfrutar sus sabores al máximo.

Es preciso decir que no existen dos personas que coman exactamente igual, pero si se aprende comer a la manera japonesa, encontrarás que el sabor de los platillos es diferente al que estabas acostumbrado. Existen muchos platillos famosos en Tokio con los que encontrarás como el sushi, tempura, soba, udon, yakitori, sukiyaki, tonkatsu, natto, onigiri, gyoza y hitsumabushi como los japoneses.

Otra cosa, si no sabes cómo utilizar los palillos, al principio comer en restaurantes japoneses o asiáticos en general será todo un reto. Sin embargo, una vez que domines la técnica, comer con este simple instrumento le resultará un placer genuino.

También existe una manera peculiar de ingerir los alimentos, conoce la manera correcta de comer algunos de sus alimentos más famosos ¡toma nota!

Fideos de soba y udón

Estamos hablando de los platos de fideos más famosos del país nipón, los primeros está hechos con harina de alforfón y los segundos son harina de trigo, que se sirven con una salsa a la que se le agrega cebollín y otras especias en la que se remojará el fideo.

Existe otra forma de servirlos llamada kake-juri en donde los fideos se sirven en la sopa con una variedad de especias. Cuando se coman fideos de soba, se puede añadir el agua caliente donde se hirvieron, a la salsa y tomarla como caldo después de comer los fideos.

Tsukemen

Se trata de un platillo también de fideos en donde éstos y la sopa, se sirven por separado. La clave de su popularidad recae en que el contraste entre la sopa caliente y los fideos fríos otorgan un sabor que para muchos resulta muy atractivo. Comúnmente, este platillo de degusta tomando una buena cantidad de fideos para remojarlos en la sopa y comerlos.

Tempura

Se trata de un platillo que consta de carne, plantas o pescado que se recubren con una capa de harina y huevo que es freído en aceite. La manera más común para comerlo es con ten-tsuyu (salsa especial para ese plato) que está hecho de caldo de dashi, soya y mirin, un vino de arroz. Pero también sabe delicioso si se le añade rábanos daikon y genjibre rayado

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?