Los mejores templos para visitar

Los mejores templos para visitar

viaje a japon

Si eres de los que les gusta visitar diversos países y tu próxima parada es planificar tu viaje a japon, hay pueblos que no puedes dejar de visitar, además de que también existen templos en los que cada uno de ellos destaca por infraestructura, paisajes, y sobre todo la historia que cada uno de ellos tienen, así que por ello te presentamos algunos de los templos que no puedes dejar de visitar.

El paisaje japonés habita en prácticamente todas ciudades, ya que se dice que “prácticamente todos los municipios japoneses tienen al menos un templo, mientras que los grandes centros culturales como Kioto tienen cientos“.  Algunos tienen cientos de años, y  otros más de mil.

Los templos consisten típicamente en una serie de estructuras ordenadas en función de determinados conceptos o directrices, las puertas marcan los bordes de los terrenos del templo, la sala principal de cada templo se usa para exhibir objetos sagrados, como son estatuas de Buda, dioses o diosas. Las pagodas se usan de manera similar siendo las salas de conferencias los lugares de reunión y enseñanza, algunos templos todavía se usan como monasterios, hogar de monjes budistas, aunque otros son usados como museos.

1.-Templo de Kiyomizu-dera (Kioto):Situado en una colina con vistas al valle y a la ciudad, Kiyomizu-dera es el templo más visitado de Kioto. Fue construido en honor a Kannon, la diosa de la misericordia. A menudo, se celebran en este templo eventos peculiares, a parte de las celebraciones cotidianas del recinto, como la noche en que se ilumina el templo en color rosa para concienciar sobre el cáncer de mama o las producciones teatrales.

2.-Templo Kinkakuji (Kioto): Kinkakuji fue construido originalmente en 1397 como el hogar de un shogun o un jefe militar. El edificio estaba cubierto completamente con pan de oro, dándole el título de Pabellón Dorado. Sus jardines están destinados a representar un paraíso terrenal.

3.-Templo Senso-ji (Tokio): La leyenda, dos hermanos intentaron repetidamente devolver una estatua de la diosa Kannon al río Sumida. Cada vez que lo hacían, la estatua regresaba al templo al día siguiente, el templo Senso-ji fue construido en ese lugar en honor a la diosa. Su belleza es mayor por la noche cuando la iluminación nocturna resalta su compleja arquitectura.

4.-Templo de Hokokuji (Kamakura): El Templo de Takedera, sus jardines albergan bosques de bambú, delicadas esculturas cubiertas de musgo y estanques de koi de colores brillantes, hasta las 3 p.m. puedes disfrutar de un auténtico matcha japonés (té verde molido) con dulces en las instalaciones del templo.



About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?