Los museos de Japón

Los museos de Japón

Viajar a Japón desde México

El arte y la cultura son de las partes esenciales del patrimonio que puede ofrecer un país a su gente y al mundo. Los museos son adorados por los japoneses, consideran al arte como una forma de meditación contemplativa que se puede compartir. En tu próximo viaje a Japón desde México debes de tener en los primeros lugares para visitar las galerías y los museos del país nipón.

A continuación, te presento algunos de los cientos de museos que existen en Japón y que, sin duda, son los mejores lugares para visitar ¡toma nota y has todo para conocerlos!

Museo Nacional de Tokio

Este museo es uno de los más grandes y antiguos de todo Japón, por lo que una buena forma de familiarizarse con la cultura de este país es irlo a visitar. La colección del museo se compone de pinturas, esculturas, espadas, armaduras, así como otras piezas de origen japonés y de otras culturas asiáticas que están distribuidas en las diferentes salas y edificios del museo, que a continuación mencionamos:

  • Honkan: Edificio principal construido en 1938, alberga la galería japonesa.
  • Hyokeikan: Culturas asiáticas, China, Corea, Oriente Medio e India.
  • Heiseikan: Acoge exposiciones temporales.
  • Toyokan: alberga una extensa colección de arte y arqueología japonesa.
  • Galería de los tesoros Horyuji: Edificio de corte muy moderno que alberga más de 300 objetos de los siglos VII y VIII.

Recuerda que este museo es el más visitado de la ciudad, además de que es muy grande por lo que deberás contar con muchas horas del día para poder disfrutarlo en su totalidad.

Museo Edo-Tokuo

En este museo abrió sus puertas en 1992, aquí podrás encontrar piezas originales, maquetas y réplicas de objetos y edificios que cuenta la historia del antiguo Tokio desde finales del siglo XVI hasta su revolución industrial. La arquitectura del edificio recuerda a la de un antiguo almacén y sus 62.2 metros de altura, son los mismo que medía la Torre del Castillo de Edo.

Las exposiciones en el Museo Edo-Tokyo estpan organizadas de tal manera que según se puede avanzar por sus salas, se van reviviendo los grandes momentos históricos de esa legendaria ciudad. Desde que llegues, podrás encontrar na réplica del puente Nihonbashi, que fue el primer puente de Tokio, ósea el kilómetro cero. Podrás conocer cuadros antiguos, saber cómo era su sistema de alcantarillado, la seguridad, etc.

Museo Nacional de Ciencias e Innovación

Otro nombre que se usa comúnmente para llamarlo es Museo de Miraikan y se encuentra ubicado en Odaiba. Se trata de un museo interactivo en donde podrás conocer y experimentar con las últimas novedades científicas, así como conocer las tendencias que podrían determinar los avances en tecnología de los próximos años.

Las diferentes zonas del museo se centran en los nuevos compuestos, la robótica, la informática, la medicina y la exploración espacial. También hay pequeñas áreas dedicadas a temas como el cosmos, la detección de terremotos o la exploración submarina.

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?