¿Por qué ir a Japón? Su economía…

¿Por qué ir a Japón? Su economía…

Viajar a Japón desde México

Otra de las razones de viajar a Japón desde México, es por su economía, sobre todo si tienes planeado un negocio, sin duda, Japón es de los mejores países para emprender. La economía japonesa es la segunda a nivel mundial, detrás de la de Estados Unidos, gracias a la cooperación entre el gobierno, las industrias y a su cultura de trabajo arduo, así como por el dominio de la tecnología, han llevado a Japón al éxito económico.

Como es conocido a nivel mundial, los sectores estratégicos de su economía radican en productos manufacturados y la tecnología; vehículos, artículos electrónicos y las industrias como la del acero. A pesar de ello, la agricultura japonesa es insuficiente e ineficiente, según las estadísticas. El sector de las finanzas se está desarrollando muy bien debido a su moneda llamada yen, que es la tercera que circula más en el mundo después del euro y el dólar.

Pero eso tienes que verlo con tus propios ojos, y es que los estudiosos afirman que la economía japonesa ha sido el fenómeno económico de la segunda mitad del siglo XX. Este gran hecho, es el resultado de un control exhaustivo de las importaciones, las inversiones elevadas en el interior, así como una política de exportación agresiva.

¿Cuál es el PIB de Japón?

Los avances de la economía japonesa han tenido como resultado un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 5 billones de dólares estadounidenses, así como una balanza comercial súper positiva de más de 100 millones de dólares. Sus principales socios comerciales son; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y varios países de la Unión Europea, posicionándose como el segundo país en el mundo con mayor equidad e ingresos per cápita.

El sector servicios de Japón representas más o menos ¾ del total de su producción económica; se incluye la banca, los seguros, las bienes raíces, la venta al por menor, el transporte y las telecomunicaciones son las principales industrias de la economía en Japón.

Las principales características de la economía japonesa

Dentro de las características más notables de la economía japonesa, incluyen los siguientes puntos:

  • Una fuerte unidad entre los productores manufactureros y los distribuidores que se reúnen en grupos conocidos como keiretsu.
  • Los importantes gremios empresariales.
  • El Shunto que es una práctica japonesa que se organiza cada año para las negociaciones salariales “Ofensiva de primavera”.
  • La garantía de empleo vitalicio para la mayoría de los trabajadores.

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?