¿Qué hacer en Tokio?

¿Qué hacer en Tokio?

Viaje a Japón todo incluido

Cualquier razón es buena para viajar a Tokio todo incluido; por su increíble cultura, por su animada vida nocturna, por probar su exótica gastronomía, por convivir con 35 millones de personas o para ir de compras, sin duda, es una de las ciudades más apropiadas para hacerlo.

Para comenzar el viaje puedes comenzar por el centro, pasando por el Palacio Imperial de Tokio que es la residencia oficial imperial. Si vas en la época de floración de los cerezos, no te puedes perder el paseo por el Foso Chidorigafuchi, es uno de los lugare más bonitos en los que puedes ver los cerezos.

Te maravillarás ante restaurada Estación de Tokio, tienes que abordarla para sentir el bullicio de la ciudad y de las ciudades subterráneas que allí puedes encontrar. Podrás comprar algún muñequito o accesorio kawaii en la Tokyo Character Street, una zona dedicada a tiendas de merchandising de televisión y de personajes y dibujos bajo la estación de Tokio.

Imaginate desayunar fideos ramen en alguno de los restaurantes abiertos por la mañana de Tokyo Ramen Street, una zona dedicada a restaurantes especializados en ramen bajo la estación de Tokio, para después admirar la arquitectura del Tokyo International Forum.

Por nada del mundo puedes perderte de visitar el marcado de pescado de Tsukiji, aunque también podrás probar sushi en cualquiera de los callejones que ahí se encuentran.

Como Tokio es una ciudad por demás visual, no dudes dar un paseo por los jardines Hama Rikyu, una burbuja de paz en pleno centro de Tokio. Tienes que conocer la zona de Shiodome y Shinbashi, llena de pasos elevados, terrazas a varios niveles y muchos rascacielos, así como el reloj diseñado por Miyazaki.

Los barrios más cosmopolitas de la ciudad son Shinjuku y Shibuya con sus luces de neón, gente «fashion» y ambiente las 24 horas. Sus calles son la viva imagen de la modernidad que todos tenemos en mente el pensar en Tokio.

Las tiendas de electrónica de Shinjuku intentan hacer sombra a las de Akihabara, pero los precios de las grandes superficies son más cercanos a los precios europeos que a los de las pequeñas tiendas del barrio tecnológico.

En la zona oeste existe un barrio llamado Nishi-shinjuku, ahí es donde se encuentran los rascacielos más altos de Tokio. Merece la pena dar un paseo por esta zona, subir a los miradores del Metropolitan Government Building y, si tu presupuesto lo permite, tomar un café en el New York Bar del hotel Park Hyatt Tokyo, lugar de culto desde que fue el escenario elegido para rodar la película Lost in Translation.

La cocina de Tokio

Uno de los principales atractivos de Tokio, de hecho de todo el país, es la gastronomía. La cocina local de esta desarrollada cuidad se consolidó durante un periodo de alrededor de 400 años durante el próspero periodo Edo en los años 1603-1867. En tu viaje a Japón podrás conocer algunos de los más deliciosos platillos y las especialidades locales de los 23 distritos de Tokio.

A continuación, te presento algunos de los platillos típicos de esta ciudad ¡toma nota!

Monjayaki: El monjayaki se elabora con una masa a base de harina a la que se agrega col cortada en tiras y otros ingredientes, que se cocina en una plancha caliente. Los aproximadamente 60 restaurantes que se suceden en la calle Tsukishima Monja sirven todo tipo de monjayaki, desde con carne y marisco a los de estilo étnico. De lo más interesante es que lo que se te haya antojado podrás cocinarlo tú mismo.

Soba: Al principio se estableció como un plato cotidiano popular a mediados del periodo Edo, y se convirtió en una de las principales especialidades de Tokio. También es uno de los pocos platos para los que está perfectamente aceptado sorber, esto se debe a la creencia de que aspirar aire mejora el aroma de estos fideos de trigo sarraceno.

Fukagawa-meshi: El fukagawa-meshi es un bol de arroz coronado con un cocido, con base de miso, de almeja japonesa y puerro picado. El plato se creó como un tipo de comida rápida para los afanosos pescadores que trabajaban en el área de Fukagawa cerca de la desembocadura del río Sumida-gawa, donde la recogida de almejas estuvo en auge durante el periodo Edo.

Chanko-nabe: Se trata de un plato sustancioso que se prepara con carne y verduras de temporada y se trata de un alimento básico para los luchadores de sumo, aunque cada uno cuenta con su propia receta).

Sushi: ¿quién no ha probado el sushi? Este platillo es uno de los más famosos de la gastronomía nipona y qué lugar mejor que Tokio para probar los diferentes tipos de sushi. Podemos encontrar desde el nigri-zushi, arroz envinagrado que está cubierto con trozos de pescado con verduras sazonadas o cubierto con mariscos y huevo.

Dojo-nabe: Es un tipo de plato que se prepara en una cazuela poco profunda con lonchas dojo, el cual es un tipo de pescado que se cocina con caldo con salsa roja y puerco picado, o también puede ser servido con huevo. Este platillo típico de la comida japonesa también se sirve desde el periodo Edo.

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?