Requisitos para entrar a Japón

Requisitos para entrar a Japón

Viaje a Japón desde México todo incluido

Una viaje a Japón desde México todo incluido requiere de todo un proceso de preparación antes de realizar este viaje, no solo es prepararse para el choque cultural del que vas a ser testigo es también tener un objetivo de viaje muy claro antes de que decidas irte.

Lo primero que necesitamos saber es que Japón no requiere de un visado para poder visitar siempre y cuando se trate de un viaje de placer, si vas de turista o incluso si viajas por negocios para una conferencia o algo del estilo siempre y cuando no vayas a realizar ninguna actividad remunerativa o sea con fines no lucrativos y el tiempo máximo que puedes quedarte en el país sin una visa es de seis meses, de hecho y según la embajada de Japón en México los mexicanos pueden quedarse durante un período inicial de 90 días, en caso de querer prolongar el tiempo de estancia se tiene que acudir al Ministerio de Justicia de Japón y es un permiso que únicamente se puede renovar en una ocasión de manera que el tiempo no exceda lo 180 días o sea 6 meses.

En caso de que tu estancia sea por cuestión de trabajo o estudiante la visa tiene que ser tramitada en la Embajada de Japón ya que conseguirla después de tu llegada es mucho más complicado.

Ahora si solo es un viaje de turismo esto es lo que vas a necesitar (Información también disponible en la página de la Secretaria de Relaciones Internacionales):

  • Pasaporte con una validez de, mínimo, 6 meses desde tu llegada y hasta que tu viaje concluya
  • Debes poder comprobar que cuentas con los fondos suficientes para tu tiempo de estancia en aquel país, si tienes planeado usar una tarjeta puede que requieran un estado de cuenta.
  • Necesitas una comprobación de cuando llegas y otra dónde se especifique la fecha de tu partida.
  • La evidencia de que cuentas con hospedaje, ya sea que tengas la reservación de hotel a la mano o una Carta de Invitación en caso de hospedarte en un domicilio particular.
  • Si no solo vas a turistear y vas a ser participe de un evento debes de mostrar la convocatoria del mismo o en caso de que lo tengas una lista de participantes.
  • Otra documento del que tienes que estar informado es uno llamado Disembarkation Card For Foreigner en el cual debes responder una serie de preguntas.

Advertencia. Recuerda que las autoridades japonesas puede reservarse el derecho de ingreso a pesar de que cuentes con una visa o permiso así que asegurate de tener todo en orden.

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?