Toma café en compañía de gatitos en Japón

Toma café en compañía de gatitos en Japón

viaje a japon desde mexico todo incluido

Cuando visitamos alguna ciudad o país, la mayoría de la veces, nos gusta conocer sus mejores resturantes o ir a sus lugares curiosos y sorprendentes. Si de lugares curiosos hablamos, Japón tiene varios, pero uno de lo más populares son los llamados Neko-cafés. Si estás planeando un viaje a japon desde mexico todo incluido, y quieres saber por qué son tan conocidos estos lugares, entonces sigue leyendo, aquí te lo contamos todo.

Los Neko-cafés son Cafés de gatos (neko se traduce como gato, en español), sí, así como lo lees, estos cafés son temáticos y su principal atracción es que los clientes, además de disfrutar de una rica bebida caliente, pueden observar, acariciar y jugar con varios gatos por horas. Para conocer la historia de este tipo de cafeterías, tenemos que ir a Taiwán en 1998, ya que el primer café de gatos abrió sus puertas en Taipéi, y se volvió tan famoso en Japón que miles de turistas japoneses llegaban a pasar bastantes horas al día en este lugar. Para el año 2004, se inauguró el primer café de gatos en Osaka, y al año siguiente, se abrió Tienda del gato de Norimasa Hanada, uno de los Neko-cafés más conocidos. Con el pasar de los años, estos lugares se han convertido en un verdadero éxito y podemos encontrar estas cafeterías a lo largo de todo Japón, tan sólo en su capital, Tokio, hay alrededor de 40 Neko-cafés.

Hay Cafés de gatitos que se especializan en tener determinadas razas de estos animales, por ejemplo, hay uno en el que sólo hay gatos negros. Para que este tipo de lugares estén operando, deben cumplir reglas muy estrictas para asegurar la salud y el bienestar de los gatos y de los clientes; deben cuidar, sobre todo, que los gatitos no sean molestados en exceso, cuando están tomando sus siestas o comiendo o descansando. Por ello, los Neko-cafés necesitan obtener una licencia y cumplir al pie de la letra los requerimientos y regulaciones de la Ley de Tratamiento y Protección de Animales; además, estos cafés también procuran crear conciencia sobre los problemas que padecen estos animalitos, por ejemplo, el abandono y el maltrato.

Pero ¿por qué son tan populares estos lugares? No sólo tiene que ver con que muchos de los habitantes de Japón son amantes de estos felinos, sino también con que, en muchos edificios de departamentos y conjuntos residenciales, está prohibido tener mascotas, por ello, las personas buscan lugares para pasar tiempo con estos animalitos. Por otra parte, existen estudios recientes en los que se asegura que acariciar gatos provoca mucha relajación, lo que resulta ser beneficioso para la salud.

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?