Cosas que debes saber antes de ir a Japón

Cosas que debes saber antes de ir a Japón

Viaje a Japón todo incluido

Hacer un viaje a Japón con todo incluido es el sueño de muchas personas alrededor de mundo, pues el país nipón cuenta con un atractivo único que resulta del interés de occidente. Es curioso como en poco tiempo, el turismo en este sitio ha aumentado tanto en los últimos años.

Existen dos grandes razones para ello: la popularización del anime a nivel global y el enorme boom de la cultura asiática. Desde principios de los noventa, la cultura asiática (principalmente Japón y Corea del sur) ha comenzado a penetrar poco a poco en la vida cotidiana en los países de occidente, creando un fuerte deseo de poder visitar sitios de interés en el futuro,

Si tú eres de los afortunados que están a punto de ver sus sueños hechos realidad y visitarás por primera vez el país del sol naciente, entre la emoción y los planes de viaje, queremos que te tomes un pequeño descanso y tengas en cuenta algunas cosas que tienes que saber antes de comenzar tu viaje de ensueño.

No todo es el sushi

La gastronomía japonesa esta conformada por una variedad impresionante de platillos, por ello, si estar unos días en este país no te limites a probar las barras de sushi hasta encontrar el que más te guste. Además de la variedad de estilos que tiene este platillo para presentarse, las recetas que conforman la comida típica japonesa resultan toda una experiencia para los paladares extranjeros. Como dato extra y especialmente para la gente que intenta integrar a su vida una alimentación vegetariana, debes de saber que en Japón este tipo de comidas no son comunes, pues las personas del país tiene una cultura purista respecto a su cocina y no buscan adaptarse tanto a gustos de fuera, entonces probablemente sea una dificultad para ti encontrar comida que se ajuste a tus nuevos hábitos alimenticios.

Maquinas expendedoras

Si los gastos del traslado y hospedaje te dejaron con un presupuesto limitado para comidas en restaurantes ¡No te preocupes por ello! Si algo caracteriza mucho a este Japón es la cantidad de maquinas expendedoras en las que venden productos de todo tipo, como comida y bebidas (frías o calientes). Además en este tipo de maquinas también podrás comprar o encontrar ropa, tarjetas de internet, elementos de higiene personal, entre otros artículos de uso diario, nadie dijo que estás maquinas solo eran para pequeños regalos y artículos de decoración.

La higiene antes de ir

Como ya sabrás, una de las cosas que no puedes hacer es entrar a una casa con zapatos puestos, regla que se aplica también a cierto establecimiento, como un requisito por norma social (recuerda que ellos son muy rigurosos en la etiqueta y protocolo), así que es muy importante que cuides tu higiene personal antes de ir y comprar calcetines muy geniales para tu viaje.

Los baños públicos

No le temas a entrar a uno de estos, ya que están mucho más limpios que cualquiera de este lado del mundo. Recuerda que para la cultura oriental la higiene personal es algo importante, por lo que no querer ocupar un baño público podría ser considerado una falta de respeto o como una persona que no se preocupa por su higiene.

Eres un turista

Japón es uno de los países más celosos de su cultura y sus tradiciones. Por lo tanto si no eres un experto en la cultura, entonces no intentes demostrar constantemente que sabes mucho, lo mejor es si preguntas ante dudas o pequeñas cuestiones de los que no estés seguro, de lo contrario podrías terminar ofendiendo a alguien local.

About The Author

friki

Viaje a Japón desde México todo incluido

¡Ellos ya vivieron la aventura con nosotros!

Disfruta de la aventura
Contacto

Si tienes alguna duda sobre nuestros paquetes, planes de pago, logística de viaje o quieres comenzar a escribir tu nueva aventura, ponte en contacto con nosotros.

Horarios de atención:

Lunes a Sábado

8:00 am a  8:00 pm

Teléfono:
55 43 93 01 48

Dirección:
Calle Morelos Nº 177

Col del Carmen, CP. 04100

Alcaldía Coyoacán, CDMX

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Listo para la siguiente aventura?